Amueblar un jardín o terraza no tiene por qué ser caro. Hay multitud de conjuntos de muebles de exterior fabricados en diferentes materiales y a precios muy asequibles, por lo que es sencillo encontrar algo que nos guste y nos encaje tanto en nuestro espacio como en nuestro presupuesto.

En este artículo te voy a presentar varios conjuntos a muy buen precio para que puedas tener el jardín de tus sueños sin gastar demasiado.

Guía breve de compra

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tus muebles de exterior? Te voy a resumir brevemente las principales características a las que atender cuando adquieras muebles para tu jardín o terraza. Si quieres ampliar esta información te recomiendo el artículo «Los mejores materiales para muebles de exterior».

1- Presupuesto.

Siempre queremos que nuestras compras sean buenas, bonitas y baratas y en el caso de los muebles de exterior esto es posible. Siempre habrá cosas menos económicas de materiales más perdurables pero hay diseños preciosos en materiales adecuados para la intemperie a precios asequibles. Si quieres ver una selección de conjuntos de jardín o terraza a precios económicos pincha aquí.

2- El clima de nuestra zona.

Si vivimos en una zona muy fría y húmeda, con lluvias frecuentes no debemos elegir muebles de madera ya que se estropearán muy rápido a menos que les dediquemos mucho tiempo de mantenimiento con lijados y barnices. Si estamos en una zona muy calurosa los muebles de hierro forjado se calentarán muy fácilmente y pueden dar sensación de pesadez. Ten siempre en cuenta las temperaturas medias de tu zona.

muebles de exterior

4- El espacio a amueblar y el tamaño de los muebles.

No basta con que los muebles quepan en el espacio que les tenemos destinado, también tienen que dejar un buen espacio de paso. Si el jardín es pequeño deben ser ligeros sin muchos adornos y no ser muy grandes para que no se vea todo como un bloque que ocupe todo el espacio. Si quieres ver otros consejos sobre cómo decorar el jardín pincha aquí.

4- Los materiales.

Este es el factor más importante a tener en cuenta ya que de él dependerá la durabilidad, resistencia y estilo de nuestro jardín. Cada material necesitará unos cuidados para su mantenimiento que nos llevarán más o menos tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, la madera necesitará lijados y barnizados, al hierro habrá que darle antióxido al menos una vez al año… Afortunadamente también hay materiales que no requieren mantenimiento más allá de lavarlos con un manguerazo como el acero o el ratán. Si quieres saber más sobre el mantenimiento de cada material de los muebles de exterior te recomiendo el artículo «Cómo cuidar tus muebles de exterior según sus materiales».

Los mejores muebles baratos de exterior

Outsunny. Conjunto de 1 Mesa y 2 sillas.

Muebles de ratán para exterior. Outsunny
Ver precio

Fabricado en ratán, con un marco de acero muy resistente y de buena calidad y un vidrio templado de 5 mm para la mesa, este conjunto tiene una relación calidad precio excepcional.

Hay que tener en cuenta que viene desmontado y se entrega a pie de calle. No pesa nada por lo que no te costará subirlo a donde lo necesites y su montaje es bastante sencillo. Te recomiendo que no aprietes los tornillos excesivamente ya que puedes deformar el ratán.

Los cojines tienen relleno de esponja y llevan cremallera por lo que los podrás desmontar y lavar muy fácilmente. Están fabricados en poliéster impermeable así que si llueve y te los olvidas fuera no tendrás que preocuparte.

Es un conjunto pequeño que podrás poner en cualquier parte. Las medidas de la mesa son 48x48x60cm (largo, ancho y alto) y las sillas 60×58.5×89.5cm (largo, ancho y alto). Los sillones pueden aguantar un peso de hasta 120 kg y la mesa hasta 50kg. Como ves, es bastante sencillo ponerlo incluso en un pequeño balcón.

Este conjunto moderno y elegante lo podrás encontrar en color marrón como el de la foto con los cojines en beige. El set incluye una mesa y dos sillas y tiene el tamaño perfecto para una terraza o balcón. En el jardín puede quedar un poco escaso a menos que lo pongas en un pequeño rincón, donde puede quedar perfecto rodeado de plantas para tomar un café mientras lees un libro.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4

Me gusta

Muy económico
Vidrio templado de 5 mm. para la mesa

No me gusta

Para espacios pequeños
Solo dos plazas
Muebles de ratán para exterior. Outsunny
Ver precio

En resumen, un conjunto perfecto para terrazas o balcones y para un pequeño rincón del jardín, a un precio muy competitivo.

Bica Set Nebraska.

Muebles de exterior Bica Nebraska
Ver precio

Este conjunto de 4 plazas está fabricado en plástico con un diseño que imita al ratán. No es ratán pero lo parece y esto, si lo que estás mirando es el precio, es una ventaja ya que es más barato. Si prefieres el ratán y quieres ver una selección de los mejores conjuntos a los mejores precios pincha aquí.

Se compone de dos sillones que miden 75 x 57,5 x 79 cm, un sofá que mide 131 x 57,5 x 79 cm y una mesa que también es un pequeño baúl donde se pueden guardar los cojines (que vienen incluidos) que mide 64 x 64 x 40 cm.

Los respaldos curvos y los apoyabrazos anchos hacen que sea muy cómodo.

Está fabricado en un plástico resistente y muy fácil de limpiar que lo hace perfecto para exterior y aguantar a la intemperie si bien el plástico con el tiempo puede llegar a deformarse con el calor muy intenso. Los cojines son impermeables y desmontables para lavarlos fácilmente. Es muy fácil de montar y no requiere de ningún tipo de mantenimiento si bien te recomiendo no apretar en exceso los tornillos cuando lo montes porque puedes deformar el plástico.

Puedes encontrar este conjunto en marrón con los cojines en beige y en blanco o grafito con los cojines en gris, por lo que podrás combinarlo con cualquier decoración que tengas en tu jardín o terraza.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.4

Me gusta

Económico
Distintos colores
La mesa es un baúl para guardar los cojines

No me gusta

Para ser plástico es resistente pero menos que otros materiales
El calor intenso puede llegar a deformarlo
Muebles de exterior Bica Nebraska
Ver precio

En resumen, es un conjunto cómodo, económico y muy vistoso con la ventaja de poder guardar los cojines en el cajón de almacenaje de la mesa.

Deuba Conjunto de Madera de Acacia

Mejores muebles de madera para exterior. Deuba Conjunto 2 plazas
Ver precio

Este conjunto de dos plazas es perfecto para balcones o terrazas pequeñas y para un rinconcito del jardín. Fabricado en madera de acacia que se caracteriza por ser muy sólida y resistente, te durará mucho tiempo si lo cuidas de la forma adecuada. Estos muebles ya vienen preaceitados por lo que tan solo tendrás que darle un ligero lijado y un buen barniz protector una vez al año si va a estar a la intemperie continuamente, pero si va a estar en un porche y no se va a mojar mucho con darle una capa de aceite de mantenimiento para que no pierda color cada 6 meses debería bastar para mantenerlo como nuevo.

La madera de acacia, además de resistente, tiene una veta natural muy vistosa por lo que podrás combinarla con cualquier otro material o cojines de cualquier color y siempre quedará acogedora y elegante.

Está compuesto por una mesa que mide 60x60x72 (largo/ancho/alto) y dos sillas que miden 52x36x82 (largo/ancho/alto). Gracias a estas medidas tan compactas es perfecto para cualquier espacio por pequeño que sea. Además es plegable por lo que podrás transportarlo fácilmente o guardarlo de la manera más sencilla cuando no lo utilices.

Si le añades unos cojines a las sillas te resultará un conjunto de lo más cómodo.

Es muy sencillo de montar pero no es de los más fuertes que puedes encontrar en el mercado por lo que te recomiendo que no te sientes de golpe en las sillas porque los herrajes pueden debilitarse y acabar por partir, pero si les das un uso normal no deberías tener ningún problema.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.4

Me gusta

Económico.
Muy fácil de montar.
Por su tamaño cabe en cualquier balcón o terraza.

No me gusta

No es muy fuerte.
Mejores muebles de madera para exterior. Deuba Conjunto 2 plazas
Ver precio

En resumen, es un conjunto adecuado para cualquier espacio pequeño, muy económico y vistoso que mejora notablemente si le compras unos buenos cojines.

Set de 2 sillas con gravedad cero y mesa auxiliar

Mejores muebles de acero. Sillas gravedad cero
Ver precio

Lo primero que debes saber sobre este conjunto es que es muy cómodo. Las sillas (que miden 163 x 65 x 110 cm, largo x ancho x alto), en realidad son tumbonas y lo de «gravedad cero» parece de broma pero no lo es, parece que estás flotando. Al reclinarse el respaldo de la silla, levanta la zona de las piernas y tienen un sistema de bloqueo que se maneja con una rueda, ubicada debajo de uno de los reposabrazos, para fijar la inclinación deseada. Además incorporan reposacabezas extraíbles y, por si fuera poco, llevan un sujetavasos que se puede encajar en el brazo de la silla.

La mesa es un poco pequeña (mide 47 x 47 x 53,8 cm ,largo x ancho x alto) por lo que te recomiendo este conjunto más como una zona de relax que como un conjunto para comer. También la mesa incorpora dos sujetavasos para mayor mantener tus bebidas seguras de cualquier movimiento.

Todo el conjunto es completamente plegable para que puedas transportarlo y guardarlo fácilmente.

La estructura está fabricada en acero resistente y la tela es textileno. El textileno es un malla de vinilo en hilo muy resistente y recubierta con PVC lo que la hace muy, muy resistente y duradera además de poder limpiarse simplemente con un paño húmedo o un manguerazo. Esta tela va unida a la estructura por unas gomas que pueden llegar a darse de sí con el uso.

Encontrarás este conjunto en varios colores para que puedas combinarlo con cualquier decoración que tengas previamente en tu jardín. Lo hay en rojo, azúl, beige y negro.

El conjunto viene montado a excepción de los reposabrazos que se ajustan muy fácilmente.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.7

Me gusta

Muy económico.
Distintos colores.
Muy cómodo.
No requiere montaje.

No me gusta

Las gomas que sujetan la tela a la estructura pueden darse de sí fácilmente.
Mejores muebles de acero. Sillas gravedad cero
Ver precio

En resumen, es un conjunto muy cómodo, económico y que si bien no podrás usar para comer por el tamaño de la mesa, conseguirás una zona de relax muy agradable.

Grand patio Conjunto de Bistró Set

Mejores muebles de acero. Grand Patio Bistro
Ver precio

Este precioso conjunto, fabricado en acero muy resistente y duradero, aportará un toque de color y un aire de bistró francés a tu terraza, patio o jardín. Lo podrás adquirir en multitud de colores por lo que podrás combinarlo con cualquier decoración precia.

Se compone de una mesa de 61 cm de diámetro y 71 cm de altura y de 2 sillas de 58x50x81 (largo x ancho x alto) que aguantan hasta 140 kg, lo que lo hace perfecto para cualquier terraza o balcón por pequeño que sea.

El respaldo de las sillas es curvo para mayor comodidad pero si quieres hacerlo más cómodo (cosa que te recomiendo en este conjunto) puedes poner unos cojines para disminuir la dureza del asiento.

El mantenimiento es nulo y la limpieza es tan sencilla como usar agua y jabón suave. La pintura en polvo es muy resistente y no se descascarillará en mucho tiempo. Si se estropea la pintura con el tiempo (mucho tiempo, insisto) solo tendrás que pintarlas y darles un barniz impermeable.

Todo el conjunto viene montado por lo que no tendrás que hacer nada más que desplegarlo, ya que además es completamente plegable. Esto, junto con su peso de tan solo 17 kg, lo hace perfecto para poder transportarlo y guardarlo muy fácilmente. Incluye unas pequeñas piezas de plástico en las patas tanto de las sillas como de la mesa, para no rayar el suelo.

Este vendedor tiene un servicio de postventa muy eficiente y ofrece una garantía de un año.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.6

Me gusta

Muy económico.
Multitud de colores.
No requiere montaje.
Buen servicio de postventa.
Muy resistente.

No me gusta

Es más cómodo con unos cojines.
Mejores muebles de acero. Grand Patio Bistro
Ver precio

En resumen, es un conjunto muy resistente que te durará muchísimo tiempo, económico y muy bonito con la ventaja de tener multitud de colores para elegir y combinarlo con cualquier decoración.

TecTake Set 2 Tumbonas de Playa con Parasol

mejores tumbonas de exterior. tectake 2 tumbonas con parasol
Ver precio

Este set se compone de dos tumbonas fabricadas en acero y fibra sintética. Incluyen un parasol flexible y un reposacabezas bastante mullido para mayor comodidad. El parasol es un poco débil y cuesta encajarlo en la estructura pero, una vez colocado, resulta muy práctico.

El respaldo es ajustable a 4 posiciones que van desde totalmente horizontal hasta 60 grados de inclinación.

La superficie de las tumbonas es de 52 x 186 cm y aguantan hasta 110 kg. Son completamente plegables, pesan muy poco y tienen unas pequeñas asas, por lo que podrás llevarlas contigo fácilmente a la playa, la piscina o cualquier lugar.

No requieren de ningún tipo de mantenimiento y se pueden limpiar solo con agua y si es necesario con un poco de jabón suave.

No son las más fuertes y robustas que podrás encontrar. La tela sintética puede deformarse un poco con el peso y los colores fuertes pueden decolorarse con el sol, pero por el precio que tienen y teniendo en cuenta que vienen 2 unidades no se puede pedir más.

Esta empresa no envía a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, por lo que si resides en estas zonas deberás optar por otra marca.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4

Me gusta

Muy económicas para ser dos.
Distintos colores.
Muy fáciles de plegar y transportar.
Sin ningún mantenimiento.

No me gusta

No son muy fuertes.
El parasol es difícil de ajustar.
La tela puede decolorarse con el sol y deformarse un poco por el peso.
Esta marca no envía a todas partes.
mejores tumbonas de exterior. tectake 2 tumbonas con parasol
Ver precio

En resumen, teniendo en cuenta que son dos tumbonas el precio es muy económico si bien no son las mejores que vas a encontrar y pueden deformarse un poco por el peso y decolorarse con el sol.

Mi recomendación

En este caso no te puedo dar una recomendación, ya que cualquiera de estos conjuntos tiene una relación calidad precio muy adecuada y tu elección tendrá que basarse en el tipo de material que más te guste o te convenga y en la decoración que quieras dar a tu jardín o terraza.

Personalmente me gusta el ratán por su calidad y porque no necesita mantenimiento así que si tuviera que elegir alguno de estos conjuntos me decantaría por el Outsunny. El ratán es un material sintético muy resistente y duradero que no se decolora con el sol ni se deforma con el calor. Si queieres ver más conjuntos fabricados con este material pincha aquí.

Muebles de ratán para exterior. Outsunny
Ver precio

Espero que toda esta información te ayude a encontrar tus muebles de exterior sin gastar de más y ya sabes que si tienes cualquier duda, puedes contactarme a través de los comentarios o del formulario de contacto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.