La madera es uno de los materiales más utilizados para los muebles de exterior desde siempre. Es un material natural que dará un toque campestre a nuestros jardines y terrazas pero en casi todos los casos requerirá de mantenimiento. Generalmente, si se tiene a la intemperie en todo momento, tendrás que lijar y barnizar tus muebles de madera al menos una vez al año. Si haces esto y utilizas un buen barniz que impermeabilice bien, tus muebles de madera te durarán mucho tiempo y se verán como nuevos.

Si no quieres perder el tiempo con el mantenimiento de tus muebles de exterior te recomiendo que te decantes por materiales sintético como los muebles de ratán o los muebles de plástico o resina.

En la gran mayoría de los casos, los muebles de exterior, actualmente, se vienen fabricando en madera de acacia que es muy resistente a la intemperie y que suele contar con la certificación FSC, que significa que proviene de bosques con gestión controlada y sustentable.

En este artículo podrás ver una selección de los mejores conjuntos de exterior fabricados en madera a los mejores precios que encontrarás en el mercado.

Guía breve de compra

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tus muebles de exterior? Te voy a resumir brevemente las principales características a las que atender cuando adquieras muebles para tu jardín o terraza. Si quieres ampliar esta información te recomiendo el artículo «Los mejores materiales para muebles de exterior».

1- Presupuesto.

Siempre queremos que nuestras compras sean buenas, bonitas y baratas y en el caso de los muebles de exterior esto es posible. Siempre habrá cosas menos económicas de materiales más perdurables pero hay diseños preciosos en materiales adecuados para la intemperie a precios asequibles. Si quieres ver una selección de conjuntos de jardín o terraza a precios económicos pincha aquí.

2- El clima de nuestra zona.

Si vivimos en una zona muy fría y húmeda, con lluvias frecuentes no debemos elegir muebles de madera ya que se estropearán muy rápido a menos que les dediquemos mucho tiempo de mantenimiento con lijados y barnices. Si estamos en una zona muy calurosa los muebles de hierro forjado se calentarán muy fácilmente y pueden dar sensación de pesadez. Ten siempre en cuenta las temperaturas medias de tu zona.

muebles de exterior

4- El espacio a amueblar y el tamaño de los muebles.

No basta con que los muebles quepan en el espacio que les tenemos destinado, también tienen que dejar un buen espacio de paso. Si el jardín es pequeño deben ser ligeros sin muchos adornos y no ser muy grandes para que no se vea todo como un bloque que ocupe todo el espacio. Si quieres ver otros consejos sobre cómo decorar el jardín pincha aquí.

4- Los materiales.

Este es el factor más importante a tener en cuenta ya que de él dependerá la durabilidad, resistencia y estilo de nuestro jardín. Cada material necesitará unos cuidados para su mantenimiento que nos llevarán más o menos tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, la madera necesitará lijados y barnizados, al hierro habrá que darle antióxido al menos una vez al año… Afortunadamente también hay materiales que no requieren mantenimiento más allá de lavarlos con un manguerazo como el acero o el ratán. Si quieres saber más sobre el mantenimiento de cada material de los muebles de exterior te recomiendo el artículo «Cómo cuidar tus muebles de exterior según sus materiales».

Los mejores muebles de madera para exterior

Deuba Conjunto de Madera de Acacia

Mejores muebles de madera para exterior. Deuba Conjunto 2 plazas
Ver precio

Este conjunto de dos plazas es perfecto para balcones o terrazas pequeñas y para un rinconcito del jardín. Fabricado en madera de acacia que se caracteriza por ser muy sólida y resistente, te durará mucho tiempo si lo cuidas de la forma adecuada. Estos muebles ya vienen preaceitados por lo que tan solo tendrás que darle un ligero lijado y un buen barniz protector una vez al año si va a estar a la intemperie continuamente, pero si va a estar en un porche y no se va a mojar mucho con darle una capa de aceite de mantenimiento para que no pierda color cada 6 meses debería bastar para mantenerlo como nuevo.

La madera de acacia, además de resistente, tiene una veta natural muy vistosa por lo que podrás combinarla con cualquier otro material o cojines de cualquier color y siempre quedará acogedora y elegante.

Está compuesto por una mesa que mide 60x60x72 (largo/ancho/alto) y dos sillas que miden 52x36x82 (largo/ancho/alto). Gracias a estas medidas tan compactas es perfecto para cualquier espacio por pequeño que sea. Además es plegable por lo que podrás transportarlo fácilmente o guardarlo de la manera más sencilla cuando no lo utilices.

Si le añades unos cojines a las sillas te resultará un conjunto de lo más cómodo.

Es muy sencillo de montar pero no es de los más fuertes que puedes encontrar en el mercado por lo que te recomiendo que no te sientes de golpe en las sillas porque los herrajes pueden debilitarse y acabar por partir, pero si les das un uso normal no deberías tener ningún problema.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.4

Me gusta

Económico.
Muy fácil de montar.
Por su tamaño cabe en cualquier balcón o terraza.

No me gusta

No es muy fuerte.
Mejores muebles de madera para exterior. Deuba Conjunto 2 plazas
Ver precio

En resumen, es un conjunto adecuado para cualquier espacio pequeño, muy económico y vistoso que mejora notablemente si le compras unos buenos cojines.

VidaXL Acacia Conjunto Jardín Plegable

Mejores muebles de madera para exterior. vidaxl conjunto 4 plazas
Ver precio

Este conjunto de 4 plazas está fabricado en madera de acacia, muy dura y resistente a la intemperie. Su cuidado pasará por un aceitado cada 6 meses para que no pierda el color si está en un porche o parcialmente protegido, y un ligero lijado y barnizado anual si está continuamente a la intemperie. Viene preaceitada lo que ayuda a la hora de limpiarla ya que solo necesitarás un paño húmedo.

Se compone de una mesa que mide 120 x 70 x 74 cm (largo x ancho x alto) y cuatro sillas que miden 56 x 51 x 91 cm (largo x ancho x alto). Estas medidas hacen que este conjunto sea perfecto para crear una bonita zona de comedor en terrazas medianas y jardines. La mesa tiene un pequeño agujero central para poner una sombrilla por lo que no necesitarás una pérgola o un toldo para crear una zona de sombra, te bastará con una sombrilla.

Como en todos los casos de sillas de madera, si adquieres unos buenos cojines te resultarán mucho más cómodas.

Tanto la mesa como las sillas son plegables por lo que podrás guardarlas fácilmente y sin ocupar mucho espacio cuando no las uses.

El conjunto viene desmontado en dos paquetes (uno con las sillas y otro con la mesa) y es fácil de montar siguiendo las instrucciones, aunque unas fotografías en las instrucciones no vendrían mal ya que hay algunas cosas que no quedan demasiado claras y hay que mirar las fotos del paquete.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.6

Me gusta

Relación calidad precio muy buena.
Tiene un agujero de la mesa para poner la sombrilla.
Resistente y robusto.

No me gusta

Las instrucciones podrían mejorar bastante con algunos gráficos o fotos.
Mejores muebles de madera para exterior. vidaxl conjunto 4 plazas
Ver precio

En resumen, es un conjunto económico, acogedor y práctico que con una sombrilla y unos cojines puede crear una fantástica zona de comedor en cualquier jardín o terraza.

Casaria Conjunto de Mesa y 6 Sillas de Jardín Boston

Mejores muebles de madera para exterior. Casaria Boston 6 plazas
Ver precio

Este conjunto de 6 plazas fabricado en madera de acacia es, además de resistente a la intemperie, muy elegante y práctico. El mantenimiento de la madera de acacia pasa por un ligero lijado y barnizado anual si está a la intemperie en todo momento o un aceitado para que no pierda color cada 6 meses si está en un porche o parcialmente protegido.

Se compone de una mesa que mide 160x85x74 cm (largo x ancho x alto) y seis sillas que miden 56 x 51 x 91 cm (largo x ancho x alto). Estas medidas lo hacen perfecto para cualquier porche o jardín o para una terraza grande. Además tiene un agujero en el centro de la mesa para colocar una sombrilla.

Con unos cojines en tonos neutros conseguirás una zona de comedor exterior elegante y con mucho estilo, además de cómoda. La madera de acacia dará un toque acogedor y con una sombrilla en los mismos tonos de los cojines puedes tener un jardín de revista con poca inversión.

El conjunto es plegable por lo que podrás guardarlo sin ocupar mucho espacio cuando no lo utilices. Su montaje es sencillo y las instrucciones son bastante claras.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.8

Me gusta

Económico
Distintos colores
La mesa es un baúl para guardar los cojines

No me gusta

Para ser plástico es resistente pero menos que otros materiales
El calor intenso puede llegar a deformarlo
Mejores muebles de madera para exterior. Casaria Boston 6 plazas
Ver precio

En resumen, es un conjunto con una relación calidad precio buenísima que puede quedar muy elegante con un buen parasol y unos cojines en tonos neutros y que te durará muchísimo tiempo si le das los cuidados adecuados.

Deuba Conjunto de Jardín Sydney 

Mejores muebles de madera para exterior. Deuba Sydney 4 plazas
Ver precio

Este conjunto de 4 plazas está fabricado en madera de acacia muy resistente a cualquier clima y muy dura. Su cuidado pasará por un aceitado cada 6 meses para que no pierda el color si está en un porche o parcialmente protegido, y un ligero lijado y barnizado anual si está continuamente a la intemperie.

Se compone de una mesa que mide 120x70x75 cm (largo x ancho x alto) y cuatro sillas que miden 51x59x92 cm (largo x ancho x alto). Estas medidas lo hacen perfecto para terrazas mediana o jardines donde crear una zona media de comedor exterior.

Tanto la mesa como las sillas son plegables lo que facilita su transporta y el poder guardarlo cuando no se necesite.

Los asientos son bastante cómodos gracias a los reposabrazos redondeados y el respaldo alto, pero con unos cojines mejora mucho el confort.

Es sencillo de montar y las instrucciones están bastante claras.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.6

Me gusta

Buena relación calidad precio.
Fácil de montar.
Muy resistente.

No me gusta

No tiene agujero central en la mesa para poner una sombrilla como otros conjuntos similares.
Mejores muebles de madera para exterior. Deuba Sydney 4 plazas
Ver precio

En resumen, es un conjunto de buena calidad a muy buen precio, resistente y duradero que creará una zona de comedor muy acogedora en cualquier jardín.

Deuba Juego de 1 Mesa y 2 Bancos de Madera Plegables

Mejores muebles de madera para exterior. Deuba mesa con bancos plegable
Ver precio

Este conjunto es un poco diferente de los anteriores. Es un conjunto plegable que se suele usar en las acampadas pero que en un jardín o terraza puede dar un toque muy original como de carvecería alemana.

La mesa de madera mide1,7m de largo y los 2 bancos ofrecen espacio suficiente para varias personas. En el centro de la mesa, un agujero de 6 am de diámetro permite poner una sombrilla para crear una zona de comedor en sombra sin necesidad de adquirir una pérgola o toldo.

La estructura es de acero lacado en negro lo que le da mucha estabilidad y robustez. La madera es de pino que si bien no es de las mejores maderas para usar en exterior por su porosidad, viene esmaltada para evitar que se deteriore con la humedad.

Personalmente, a pesar del esmaltado que dice que trae, le daría una buena capa de barniz impermeabilizante antes de dejarla a la intemperie.

Unos cojines aumentarían su confort siempre teniendo en cuenta que no tiene respaldos por lo que la comodidad será menor que en un conjunto tradicional.

El conjunto es completamente plegable lo que facilita su transporte y almacenamiento en cualquier lugar ahorrando un considerable espacio.

Es muy sencillo tanto de montar como de plegar y las instrucciones son bastante claras.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.5

Me gusta

Económico.
Muy original con estilo cervecería.
Tiene agujero en la mesa para poner una sombrilla.

No me gusta

La madera de pino requiere un cuidado mayor que otras.
No es tan cómodo como un conjunto con sillas tradicionales.
Mejores muebles de madera para exterior. Deuba mesa con bancos plegable
Ver precio

En resumen, es un conjunto divertido y original que dará un aspecto de cervecería alemana a tu terraza o jardín si bien no es el más cómodo.

Mi recomendación.

Si tienes un jardín y tiempo para invertir en su mantenimiento, la madera es un material natural que aportará calidez y dará un toque muy acogedor a tu jardín o terraza. Es un material muy duradero pero tendrás que cuidarlo, protegerlo y mantenerlo adecuadamente con lijados y barnizados periódicos. Si cuidas bien tus muebles de madera de exterior pueden durarte toda la vida.

Si tienes poco espacio decántate por conjuntos pequeños y sencillos pero si hablamos de jardines y terrazas de un tamaño medio yo me decantaría por conjuntos que den cierto empaque a la decoración. Como mínimo el Deuba Sydney de 4 plazas o el Casaria Boston de 6 plazas.

Mejores muebles de madera para exterior. Casaria Boston 6 plazas
Casaria Boston
Ver precio
Mejores muebles de madera para exterior. Deuba Sydney 4 plazas
Deuba Sydney
Ver precio

Espero que toda esta información te haya ayudado a encontrar los muebles de exterior perfectos para ti y ya sabes, si tienes cualquier duda puedes consultarme a través de los comentarios o en el formulario de contacto.

Logo pasión jardín.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.