El ratán es un material sintético resistente al agua y al sol por lo que no solo es respetuoso con el medio ambiente al no usar maderas en su confección, sino que además dura muchísimos años sin estropearse. Otro gran beneficio del ratán es que no necesita ningún tipo de mantenimiento, así que lo único que tendrás que hacer será limpiar tus muebles, lo que puedes hacer simplemente con agua. Con una manguera o una hidrolimpiadora dejarás tus muebles de ratán perfectos en muy poco tiempo.

En este artículo encontrarás una selección de los mejores conjuntos de muebles de ratán para exterior a precios muy económicos y que harán que tu jardín se vea elegante y con estilo.

Guía breve de compra

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tus muebles de exterior? Te voy a resumir brevemente las principales características a las que atender cuando adquieras muebles para tu jardín o terraza. Si quieres ampliar esta información te recomiendo el artículo «Los mejores materiales para muebles de exterior».

1- Presupuesto.

Siempre queremos que nuestras compras sean buenas, bonitas y baratas y en el caso de los muebles de exterior esto es posible. Siempre habrá cosas menos económicas de materiales más perdurables pero hay diseños preciosos en materiales adecuados para la intemperie a precios asequibles. Si quieres ver una selección de conjuntos de jardín o terraza a precios económicos pincha aquí.

2- El clima.

Si vivimos en una zona muy fría y húmeda, con lluvias frecuentes no debemos elegir muebles de madera ya que se estropearán muy rápido a menos que les dediquemos mucho tiempo de mantenimiento con lijados y barnices. Si estamos en una zona muy calurosa los muebles de hierro forjado se calentarán muy fácilmente y pueden dar sensación de pesadez. Ten siempre en cuenta las temperaturas medias de tu zona.

muebles de exterior

4- El espacio a amueblar y el tamaño de los muebles.

No basta con que los muebles quepan en el espacio que les tenemos destinado, también tienen que dejar un buen espacio de paso. Si el jardín es pequeño deben ser ligeros sin muchos adornos y no ser muy grandes para que no se vea todo como un bloque que ocupe todo el espacio. Si quieres ver otros consejos sobre cómo decorar el jardín pincha aquí.

4- Los materiales.

Este es el factor más importante a tener en cuenta ya que de él dependerá la durabilidad, resistencia y estilo de nuestro jardín. Cada material necesitará unos cuidados para su mantenimiento que nos llevarán más o menos tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, la madera necesitará lijados y barnizados, al hierro habrá que darle antióxido al menos una vez al año… Afortunadamente también hay materiales que no requieren mantenimiento más allá de lavarlos con un manguerazo como el acero o el ratán. Si quieres saber más sobre el mantenimiento de cada material de los muebles de exterior te recomiendo el artículo «Cómo cuidar tus muebles de exterior según sus materiales».

Los mejores muebles de ratán para exterior.

Outsunny. Conjunto de 1 Mesa y 2 sillas.

Muebles de ratán para exterior. Outsunny
Ver precio

Fabricado en ratán, con un marco de acero muy resistente y de buena calidad y un vidrio templado de 5 mm para la mesa, este conjunto tiene una relación calidad precio excepcional.

Hay que tener en cuenta que viene desmontado y se entrega a pie de calle. No pesa nada por lo que no te costará subirlo a donde lo necesites y su montaje es bastante sencillo. Te recomiendo que no aprietes los tornillos excesivamente ya que puedes deformar el ratán.

Los cojines tienen relleno de esponja y llevan cremallera por lo que los podrás desmontar y lavar muy fácilmente. Están fabricados en poliéster impermeable así que si llueve y te los olvidas fuera no tendrás que preocuparte.

Es un conjunto pequeño que podrás poner en cualquier parte. Las medidas de la mesa son 48x48x60cm (largo, ancho y alto) y las sillas 60×58.5×89.5cm (largo, ancho y alto). Los sillones pueden aguantar un peso de hasta 120 kg y la mesa hasta 50kg. Como ves, es bastante sencillo ponerlo incluso en un pequeño balcón.

Este conjunto moderno y elegante lo podrás encontrar en color marrón como el de la foto con los cojines en beige. El set incluye una mesa y dos sillas y tiene el tamaño perfecto para una terraza o balcón. En el jardín puede quedar un poco escaso a menos que lo pongas en un pequeño rincón, donde puede quedar perfecto rodeado de plantas para tomar un café mientras lees un libro.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4

Me gusta

Muy económico
Vidrio templado de 5 mm. para la mesa

No me gusta

Para espacios pequeños
Solo dos plazas
Muebles de ratán para exterior. Outsunny
Ver precio

En resumen, un conjunto perfecto para terrazas o balcones y para un pequeño rincón del jardín, a un precio muy competitivo.

Keter Set Corfu Lounge Conjunto de jardín.

Muebles de ratán para exterior. Corfú.
Ver precio

Este conjunto de 4 plazas es muy cómodo gracias a los cojines más gruesos que los de otros conjuntos y a que los reposabrazos son lisos, sin relieve. Incluye una mesa, un sofá de dos plazas y dos sillones individuales.

Encontrarás este conjunto en 3 colores: blanco, gris grafito y marrón. Cualquiera de ellos tiene un aspecto moderno y elegante y quedará perfecto en cualquier porche o terraza. Por sus medidas puede ser algo grande para terrazas pequeñas y balcones. La mesa mide 77x57x42 (largo, ancho y alto), los sillones individuales miden 75x70x79 (largo, ancho y alto) y el sofá de dos plazas mide 128x70x79 (largo, ancho y alto). Como puedes ver, este conjunto es más apropiado para terrazas medianas o grandes, para un porche o un jardín. En espacios más reducidos puede quedar demasiado encajonado.

Los cojines son desmontables gracias a la cremallera para que puedas lavarlos fácilmente.

Tiene un diseño ergonómico que hace que la espalda quede en una postura adecuada, lo que facilita el descanso y lo hace especialmente confortable.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.2

Me gusta

Disponible en varios colores
Buen relleno de las almohadillas
Diseño ergonómico para la espalda

No me gusta

Las instrucciones de montaje no son muy claras
Muebles de ratán para exterior. Corfú.
Ver precio

En resumen, es un conjunto ideal para cualquier jardín o terraza mediana, muy cómodo y funcional.

Bigzzia. Juego de Muebles de jardín de ratán, 4 Piezas.

Muebles de ratán para exterior. Bigzzia.
Ver precio

Este precioso conjunto fabricado en ratán de alta calidad, incluye dos sillones individuales, un sofá de dos plazas y una mesa con vidrio templado de seguridad.

En color negro con los cojines beige dará un aspecto sobrio y elegante a cualquier porche, terraza o jardín. Los cojines son extraíbles y desmontables para que los puedas lavar con facilidad, además de impermeables por lo que no tendrás que preocuparte si te los olvidas fuera cuando llueve.

Su estructura inferior tiene forma de cruz lo que los hace especialmente resistentes al peso e incluye patas antideslizantes para evitar posibles accidentes.

Por su tamaño no lo recomendaría para balcones o terrazas pequeños pero en un jardín o terraza mediano o grande quedará perfecto. Los sillones individuales miden 58x55x80cm (largo, ancho y alto), el sofá mide 101x55x80cm (largo, ancho y alto), y la mesa mide 71x41x39cm (largo, ancho y alto). Como puedes comprobar, en un balcón puede quedar algo estrecho y no dejar buena zona de paso.

Viene desmontado pero su montaje es sencillo, si bien te recomiendo que no fuerces los tornillos al apretarlos ya que puedes deformar e incluso partir alguna pieza. Puede que al ver la caja te parezca demasiado pequeña pero te aseguro que todas las piezas vienen ahí. Es un paquete sorprendentemente pequeño pero todo está incluido.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.4

Me gusta

Cristal templado de seguridad
Patas de goma antideslizantes

No me gusta

Solo lo hay en negro
Muebles de ratán para exterior. Bigzzia.
Ver precio

En resumen, es un conjunto fácil de montar que quedará muy bonito en cualquier porche o terraza.

tectake 800678 Conjunto de Muebles de Jardín de Ratán

Ver precio

Este elegante conjunto fabricado en ratán de alta calidad, incluye dos sofás de dos plazas, un baúl de almacenaje y una mesa con vidrio templado de seguridad.

Podrás encontrarlo en gris claro, gris oscuro marrón o negro y los cojines pueden ser beige, gris claro, gris oscuro o negros. Los cojines son desmontables para que los puedas lavar con facilidad, además de impermeables por lo que no tendrás que preocuparte si te los olvidas fuera cuando llueve.

Su estructura de acero con revestimiento de polvo los hace ligeros y especialmente resistentes al peso e incluye topes de plástico para las patas que son antideslizantes para evitar posibles accidentes.

Por su tamaño no lo recomendaría para balcones o terrazas pequeños pero en un jardín o terraza mediano o grande quedará perfecto. Los sofás miden 140 x 75 x 65 (ancho x fondo x alto) y el grosor de sus cojines es de 8 cm. Los asientos pueden soportar hasta 200 Kg. La mesa mide 65 x 65 x 31 cm (largo x ancho x alto) y puede aguantar hasta 45 kg. El baúl de almacenaje mide 75 x 75 x 65 cm (ancho x fondo x altoy puede soportyar hasta 20 kg. Como puedes comprobar, en un balcón puede quedar algo estrecho y no dejar buena zona de paso.

Viene desmontado pero su montaje es sencillo, si bien te recomiendo que no fuerces los tornillos al apretarlos ya que puedes deformar e incluso partir alguna pieza.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.4

Me gusta

Cristal templado de seguridad
Patas con topes de plástico antideslizantes
Lo puedes encontrar en muchos colores

No me gusta

Solo es adecuado para jardines o terrazas amplios .
Ver precio

En resumen, es un conjunto muy cómodo, elegante y fácil de montar que quedará perfecto en cualquier jardín o terraza.

vidaXL Juego Comedor de Jardín

vidaXL Juego Comedor de Jardín
Ver precio

Este precioso conjunto que incluye una mesa con tablero de vidrio, un sofá de tres plazas, dos sillones, dos reposapiés, 7 cojines de asiento y 5 cojines de respaldo, es ideal para hasta 7 personas. Podrás encontrarlo en gris, marrón o negro, por lo que podrás combinarlo en cualquier espacio.

La estructura es de acero con recubrimiento en polvo y con tornillos de acero inoxidable, lo que lo hacen ligero y resistente a la oxidación. El conjunto viene desmontado con instrucciones para su montaje, que resulta bastante sencillo. Tan solo recuerda no apretar en exceso los tornillos para no deformar ninguna pieza.

Los cojines son muy cómodos. Son resistentes al agua y desmontables para lavarlos fácilmente. Las medidas del conjunto lo hacen apto para balcones o terrazas medios o grandes. Las medidas del sofá son 185 x 70 x 87 cm (ancho, profundo y alto), los sillones miden 61 x 70 x 87 cm (ancho, profundo y alto), los reposapies miden 40 x 40 x 37 cm (ancho x profundo x alto), los cojines tienen un grosor mínimo de 5 cm y la mesa mide 120 x 70 x 66 cm (largo x ancho x alto).

La calidad del ratán y de los cojines, la altura de los respaldos y estructura de acero hacen de este set uno de los más cómodos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Sin duda, merece la pena la inversión tanto por comodidad como por calidad.

Comodidad
Montaje
Relación calidad precio
4.8

Me gusta

Ratán redondo.
Estructura de aluminio con tornillos de acero inoxidable.
Muy buena calidad.

No me gusta

No es de los más económicos aunque sin duda, merece la pena la inversión.
vidaXL Juego Comedor de Jardín
Ver precio

En resumen, es un gran conjunto que si bien no es de los más económico es de muy buena calidad y muy elegante. Te durará para siempre por lo que merece la pena la inversión.

Mi recomendación.

Si tienes un jardín y quieres amueblarlo, si puedes permitírtelo invierte en muebles que te duren para siempre. El ratán es un material muy duradero que no requiere mantenimiento y que puede quedar muy elegante en cualquier parte.

Si tienes poco espacio decántate por conjuntos pequeños y sencillos pero si hablamos de jardines y terrazas de un tamaño medio yo, personalmente, iría por conjuntos que den cierto empaque a la decoración. Como mínimo el Bigzzia de 4 plazas y si te lo puedes permitir, sin duda el BRAST, modelo ROYAL, tanto por calidad como por decoración.

Muebles de ratán para exterior. Bigzzia.
Ver precio
vidaXL Juego Comedor de Jardín
Ver precio

Espero que toda esta información te haya ayudado a encontrar los muebles de exterior perfectos para ti y ya sabes que si tienes cualquier duda puedes consultarme a través de los comentarios o en el formulario de contacto.

Logo pasión jardín.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.