En este artículo te voy a presentar una selección de los mejores robots limpiafondos para piscinas por su relación calidad precio, para que puedas mantener tu piscina siempre perfecta.

Los limpiafondos para piscinas pueden ser manuales, automáticos y robots inteligentes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

Los de tipo manual requerirán más esfuerzo por nuestra parte pero son bastante más baratos. Suelen ser algo parecido a una mopa con un palo largo y no suelen costar más de 20 euros, pero tendrás que pasarlo por toda la piscina y frotar, por lo que el tiempo y el esfuerzo invertido es muy grande.

Los eléctricos son muy parecidos a los aspiradores para estanques y aunque su precio es algo más alto nos permitirán reducir el tiempo y esfuerzo invertido. Por su parte los robots inteligentes son el equivalente al robot cortacésped pero para la piscina. Hará todo el trabajo por nosotros y no tendremos que preocuparnos de nada, pero por contra, sus precios no son los más económicos aunque si tienes una piscina de un tamaño medio es una buena inversión para ahorrar tiempo y esfuerzo.

Los mejores robots limpiafondos para piscinas calidad precio

Si prefieres invertir en un limpiafondos eléctrico y gastar menos aunque tengas que invertir tu tiempo en limpiar la piscina, te recomiendo que veas «Los mejores limpiafondos eléctricos para piscinas calidad precio».

Los mejores robots limpiafondos para piscinas calidad precio

WYBOT Robot Limpiador de Piscinas inalámbrico

WYBOT Robot limpiafondos de Piscinas inalámbrico
Ver precio

Este robot limpiafondos está alimentado por una batería que se carga en 3 o 4 horas y da una autonomía de 50 minutos. Es ideal para piscinas sobre suelo o enterradas que no superen los 5 metros y que no tengan una inclinación mayor a 15 grados. Se puede utilizar en piscinas de cualquier forma y revestimiento: pvc, azulejos, vinilo o piedra.

Incorpora un sistema de navegación inteligente: cuando da con una pared retrocede, cuando está bajo de batería vuelve a la orilla y cuando detecta que no hay agua, el motor se para automáticamente. Además, tiene dos raspadores para limpiar en profundidad y un filtro de 180 micras que filtra polvo, arena y hojas pequeñas. Es bastante eficiente pero por contra, no sube por las paredes, es solo para el fondo.

Para usarlo solo hay que encenderlo presionando un botón y dejarlo caer suavemente al fondo de la piscina. Para limpiarlo hay abrir las hebillas de cierre, retirar la cubierta superior y sacar la malla del filtro, limpiarlo con un paño limpio y dejarlo secar al aire.

Es compacto y pesa 3,5 kilos por lo que es muy fácil de transportar y guardar. Cuando esté guardado, se debe cargar la batería cada 3 meses.

Potencia de succión
Facilidad de uso
Relación calidad precio
4.5

Me gusta

Muy fácil de usar.
Muy económico.
Pesa poco y es fácil de guardar.
Mantenimiento sencillo.

No me gusta

Su autonomía no supera una hora por lo que no se puede usar en piscinas grandes.
No sube las paredes, es solo para fondos.
WYBOT Robot limpiafondos de Piscinas inalámbrico
Ver precio

En resumen, es un buen limpiafondos, no demasiado potente y que no sube las paredes de la piscina, pero resistente, económico y muy fácil de usar. Teniendo en cuenta sus prestaciones, tiene un precio muy económico.

Zodiac Tornax AT21050 Robot limpiafondos

Zodiac Tornax AT21050 Robot limpiafondos
Ver precio

Este robot limpiafondos con dos horas de autonomía, es ideal para piscinas de máximo 8 metros , con paredes rígidas de diferentes formas y para fondos planos, con pendientes suaves o pendientes pronunciadas y adaptado a revestimientos de liner, poliéster, PVC armado y hormigón pintado.

Tiene la ventaja de ser muy ligero, solo pesa 5.5 kg, y es muy fácil de utilizar y limpiar ya que se puede acceder al filtro desde la parte superior, evitando el contacto directo con los residuos, por lo que es fácil de extraer y de limpiar. El filtro tiene una malla fina de 100 micras para la retención de residuos en la parte superior del limpiafondos para un aclarado rápido. Es recomendable limpiar estos filtros de cada ciclo de limpieza para asegurar el buen funcionamiento del limpiafondos.

Gracias a su sistema de desplazamiento inteligente y a sus cepillos rotativos que capturan todos los residuos, este robot proporciona una buena limpieza del fondo de la piscina, y solo del fondo ya que no sube las paredes.

Al se Zodiac una marca líder en limpieza de piscinas, podrás encontrar recambios y piezas muy fácilmente gracias a la cantidad de tiendas autorizadas físicas y online que tienen sus productos.

Potencia de succión
Facilidad de uso
Relación calidad precio
4.6

Me gusta

Buena potencia de succión y autonomía.
Muy fácil de usar.
Funciona tanto en pendientes suaves como pronunciadas.
Muy buen precio para ser de una marca líder.

No me gusta

Es solo para fondos, no sube las paredes.
Zodiac Tornax AT21050 Robot limpiafondos
Ver precio

En resumen, es un limpiafondos que cumple su función en piscinas pequeñas y medianas y tiene un precio muy económico para ser de una marca líder en limpieza de piscinas si bien es solo para los fondos y no sube las paredes.

MAYTRONICS Dolphin E 10 – Robot Limpiafondos

MAYTRONICS Dolphin E 10 - Robot Limpiafondos
Ver precio

Este robot limpiafondos electrónico es ideal para piscinas pequeñas, enterradas o elevadas, de hasta 8 m de largo. Gracias a los patrones de escaneo, su tecnología CleverClean garantiza una limpieza de todo el fondo de la piscina en un ciclo de 1,5 horas. No sube paredes, es solo para el fondo.

Incorpora un filtro de canasta con acceso por la parte superior, que junta y guarda la suciedad, y junto al cepillo activo, que gira al doble de la velocidad de los cepillos convencionales y elimina algas y bacterias, dejan la piscina impecable deshaciéndose de la suciedad y los desechos más complicados.

No se requieren mangueras, ni bombas adicionales, lo que se traduce en un gran ahorro energético con cada ciclo de limpieza en comparación con los sistemas de limpieza y aspiración tradicionales.

Es muy ligero, fácil de usar y mantener e incluye una garantía de 24 meses.

Potencia de succión
Facilidad de uso
Relación calidad precio
4.7

Me gusta

Buena potencia de succión.
Funciona tanto en pendientes suaves como pronunciadas.
Muy buen precio.

No me gusta

Es solo para fondos, no sube las paredes.
MAYTRONICS Dolphin E 10 - Robot Limpiafondos
Ver precio

En resumen, es una buena herramienta para piscinas pequeñas y medianas, con un precio económico teniendo en cuenta sus prestaciones y marca pero no limpia las paredes de la piscina, solo es para los fondos.

Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos

Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos
Ver precio

Este robot limpiafondos es adecuado piscinas de hasta 12 metros y para todo tipo de superficies, gracia a su autonomía de 2 horas y su potencia de aspiración de 17 metros cúbicos por hora. No solo limpia el fondo sino también las paredes y la línea de flotación.

Incorpora dos paneles filtrantes fáciles de quitar, limpiar y volver a colocar. Además, tiene un microprocesador ASCL (Adaptive Seek Control Logic), gracias a lo que calcula la forma y el tamaño de la piscina para una limpieza eficaz hasta en las esquinas. Es completamente automático, no necesita ninguna bolsa, accesorios, instalación, ni tubo exterior y en cuanto ha terminado su programa, se para automáticamente.

Si el fondo está muy sucio y se llena el filtro, el robot no subirá la pared y tendrás que vaciar el filtro y volver a dejarlo en el agua para que limpie las paredes. Cuando no encuentra obstáculos como focos o desagües, limpia las paredes y la línea de flotación perfectamente. Si bien es una buena máquina y merece la pena invertir en ella, los repuestos no son muy económicos aunque se encuentran fácilmente.

Potencia de succión
Facilidad de uso
Relación calidad precio
4.8

Me gusta

Muy buena potencia de succión.
Limpia el fondo, las paredes y la línea de flotación.
Completamente automatizado e inteligente.
Para piscinas de hasta 70 metros cuadrados.

No me gusta

Si el fondo está muy sucio y se llena el filtro, el robot no subirá por la pared, por lo que tendrás que vaciar el filtro y volver a dejarlo en el agua para que limpie las paredes.
Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos
Ver precio

En resumen, es una muy buena herramienta que cumple su función perfectamente en cualquier tipo de piscina, fondos, paredes y línea de flotación y merece la pena la inversión.

Carrera 30 – Robot Limpiafondos

Carrera 30 - Robot Limpiafondos
Ver precio

Este robot limpiafondos automático está diseñado para todo tipo de piscinas enterradas o elevadas de hasta 12 metros. Gracias a los patrones de escaneo de su tecnología CleverClean y el sistema de movilidad PowerStream, garantiza una limpieza eficaz del fondo, las paredes y la línea de flotación en tan solo 2 horas de ciclo.

Incorpora 4 paneles de filtración fina y 2 paneles con sistema de filtración ultrafina para recoger cualquier impureza. Tiene, además, un cepillo activo en la parte delantera, que gira al doble de velocidad del robot, un cepillo trasero de tracción/limpieza y un sistema anti-nudos para el cable que hace que su uso sea realmente fácil.

No se debe utilizar en piscinas muy sucias o llenas de algas ya que es un robot para el mantenimiento de piscinas que cumplan con los parámetros de desinfección correctos (cloro, ph y alcalinidad). No sirve para limpiar una piscina que ha estado abandonada un año, para eso necesitarás limpieza manual.

Gracias a la rápida liberación del agua y a su peso ligero es muy fácil de usar y manejar. Además, está fabricado con materiales y piezas de mucha calidad e incluye una garantía de 2 años.

Potencia de succión
Facilidad de uso
Relación calidad precio
4.9

Me gusta

Muy buena potencia de succión.
Limpia el fondo, las paredes y la línea de flotación.
Completamente automatizado e inteligente.
Para piscinas de hasta 70 metros cuadrados.

No me gusta

Si el fondo está muy sucio y se llena el filtro, el robot no subirá por la pared, por lo que tendrás que vaciar el filtro y volver a dejarlo en el agua para que limpie las paredes.
Carrera 30 - Robot Limpiafondos
Ver precio

En resumen, es una herramienta muy buena y aunque no es especialmente económica, la inversión merece la pena sin duda.

Mi recomendación

Teniendo en cuenta la selección que te he presentado de los mejores robots limpiafondos para piscinas, y siendo todos los mejores dentro de sus características y especificaciones, aquí te dejo los que más me gustan a mí. Si tienes una piscina de tamaño medio o grande, personalmente, te recomendaría el Carrera 30 – Robot Limpiafondos, tanto por sus prestaciones como por su fiabilidad. Es una muy buena herramienta en la que merece la pena invertir. Si no puedes permitirte un desembolso como el que supone ese robot, también puedes tener muchos beneficios del Hayward Tiger Shark QC Limpiafondos, que es más económico, también sirve para piscinas grandes y tiene muy buenas prestaciones.

Ver precio
Ver precio

Espero haberte ayudado a decidir qué robot limpiafondos, de entre los mejores robots limpiafondos para piscinas calidad precio, es el más adecuado para tus necesidades y ya sabes que si tienes cualquier duda puedes contactarme a través de los comentarios o en el formulario de contacto.

logo pasión jardín

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.